911

Arrestan a individuo por disparar revólver

911
lunes, 17 de junio de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En presunta portación de un revólver abastecido con cinco cartuchos, un hombre identificado como Trinidad “N”, de 72 años, fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, tras ser reportado por disparar al aire en la delegación Francisco Zarco.

Con base en el informe policial, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a cnocer que a las 21:13 horas del viernes 14 de junio, alertaron vía radio que en las calles Artículo 16 y Artículo Tercero, había un hombre que, al parecer, hizo detonaciones con un arma de fuego.

Oficiales localizaron un pick up marca Chevrolet, línea Silverado y color blanco, así como un adulto a bordo en el lado del conductor, lo que coincidía plenamente con las características del reporte, motivo por el cual procedieron a interceptarlo.

CON CONTABA CON PERMISO
Los agentes se identificaron, le explicaron el motivo de su presencia y solicitaron que descendiera del vehículo, lo que el hombre acató. Al bajar observaron que en el lado derecho de su cuerpo, a la altura de la cintura, portaba una funda y con el arma.

Como parte del protocolo, los uniformados le preguntaron si tenía permiso para portar dicha arma, a lo que respondió que no, por lo que le indicaron que subiera las manos por encima de su cabeza y no realizara algún movimiento.

Posteriormente le colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Trinidad “N”, quien junto con la unidad móvil y el revólver calibre .38, así como los cinco cartuchos organizados, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

 

...

Comentarios