911

Frustran intento de extorsión telefónica

911
jueves, 11 de julio de 2019 · 00:02

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos personas que estuvieron a punto de ser víctimas de extorsión telefónica, fueron ubicadas y rescatadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un hotel que se ubica entre el bulevar Esmeralda y avenida Pedro Loyola, cerca de Playa Hermosa.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que el engaño fue frustrado por los oficiales, tras ser interceptados por una persona que les pidió ayuda para rescatar a su hermano de un supuesto secuestro.

El familiar de la supuesta víctima, les manifestó a los agentes que los presuntos secuestradores llamaron y enviaron fotografías de su consanguíneo, exigiéndole la cantidad de 300 mil pesos a cambio de liberarlo.

De manera inmediata, los policías llegaron al sitio donde se presumía estaba la persona privada de la libertad. Al contar con permiso de personal para ingresar a verificar el supuesto ilícito, encontraron al reportado y un acompañante.

ENCERRADOS EN MOTEL
Al momento del rescate, ambas personas refirieron a los agentes estatales que mediante varias llamadas telefónicas, los presuntos extorsionadores los habían mantenido encerrados en la habitación de dicho motel.

La pronta respuesta de la PEP ante el caso, evitó que la delincuencia lograra su objetivo, pues no se realizó algún depósito de dinero del monto exigido.

Ambas personas rescatadas fueron asistidas y atendidas como víctimas de delito, para posteriormente ser canalizadas ante las autoridades encargadas de dar seguimiento al caso.

Para finalizar, la SSPE afirmó que los agentes de la PEP cuentan con conocimientos especializados en este tipo de ilícito. Además exhortó a los ciudadanos a no contestar llamadas de dudosa procedencia, comunicarse con sus familiares y denunciar de inmediato a la línea anónima 089 la lada y número.

...

Comentarios