911

Sentencian a ‘El Lucas’ con cárcel por asesinato

911
jueves, 18 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

A 35 años de prisión, así como el pago de 74 mil pesos por reparación del daño, fue sentenciado Jesús Antonio “N”, de 23 años, por el asesinato de un joven cometido hace dos años, atrás de una tienda de abarrotes de la colonia Aeropuerto.

La Subprocuraduría de Justicia en Ensenada obtuvo dicha condena contra el individuo apodado “El Lucas”, por resultar penalmente responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de José Everardo Romero Zavala, de 29 años.

El juez dictó fallo condenatorio tras valorar las pruebas desahogadas por el Ministerio Público, de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, así como la defensa del acusado, durante el juicio oral.

ANTECEDENTES DEL CASO
De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2017, a las 23:00 horas, en la avenida Rosario Castellanos, de la colonia antes referida.

En un momento dado, José Everardo salió de su automóvil y se dirigió a la cajuela, mientras que Jesús Antonio bajó de otro vehículo para dispararle en la cabeza con un arma de fuego calibre .45, provocándole la muerte.

La Fiscalía estatal estableció que la víctima había acordado reunirse en dicho sitio con el ahora sentenciado, para hacerle entrega de una cantidad de metanfetamina.

...

Comentarios