911

Detienen a sujeto; traía droga en SQ

911
sábado, 20 de julio de 2019 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un hombre fue detenido luego de ser descubierto en posesión de 12 envoltorios, al parecer, con la droga conocida como cristal.

Según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Gabriel “N”, de 42 años, fue intervenido luego de cometer una falta administrativa, en las inmediaciones de la delegación San Quintín.

A las 22:15 horas, del pasado jueves, en recorrido por las calles Uvas y Naranjas, de la colonia Nuevo Mexicali, agentes adscritos a la Unidad de Reacción Inmediata Zona Sur observaron a un hombre tirando basura en la vía pública.

Dicha acción infringe el artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

PROCEDEN A LA INTERVENCIÓN
Los elementos procedieron a la intervención con señales audibles y visibles. Al percatarse el hombre de su presencia tomó una actitud evasiva y emprendió la huida siendo alcanzado metros más adelante.

Tras identificarse, le explicaron la causa de molestia y le preguntaron el motivo de su conducta, pero éste les respondió de manera evasiva por lo que le efectuaron una inspección corporal.

En la revisión le localizaron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, 12 envoltorios sellados al calor con una sustancia granulada al tacto al parecer de la droga conocida como cristal.

Ante el hallazgo colocaron candados de manos y dieron lectura de derechos a Gabriel “N”, de 42 años, quien junto con los envoltorios fue trasladado a la cabecera municipal y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para la investigación correspondiente.

...

Comentarios