911

Enciende alarma incendio forestal

Elementos de la Policía Municipal evacuaron a varias familias de la zona del siniestro que afectó 50 hectáreas de maleza
911
jueves, 15 de agosto de 2019 · 00:00

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Integrantes de varias familias fueron evacuados de sus viviendas por elementos de la Policía Municipal, como consecuencia de un incendio forestal que se registró la tarde de ayer, en la zona de cerros de la delegación San Antonio de las Minas.
Fue alrededor de las 14:00 horas, del miércoles 14 de agosto, cuando personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer que el fuego se había propagado sobre maleza, a la altura del kilómetro 16 de la carretera Estatal a El Tigre.
Los oficiales proporcionaron apoyo para realizar la evacuación de los inmuebles cercanos al área del siniestro, en espera de la llegada de bomberos del puesto de socorro de Valle de Guadalupe, así como de la zona urbana de Ensenada.
Alrededor de las 15:30 horas, la corporación local informó que fueron sofocadas las llamas con el apoyo de los combatientes adscritos a la Ruta del Vino, bomberos voluntarios del ejido El Porvenir, agentes municipales y habitantes del poblado.
El riesgo no alcanzó a llegar a la zona habitada; sólo fueron afectadas aproximadamente 50 hectáreas de maleza.

POLICÍAS Y CIUDADANOS UNIDOS
Por otra parte, cerca de las 16:00 horas del mismo miércoles, la DSPM indicó que se había suscitado un incendio de maleza en las inmediaciones de la colonia Las Margaritas, a la altura del kilómetro 151, de la carretera Transpeninsular, en la delegación Camalú.
En el lugar, efectivos municipales y ciudadanos realizaron esfuerzos para contener el fuego, a la espera del apoyo de unidades de bomberos de San Quintín, así como bomberos voluntarios de Cristo por su Mundo.

...

Comentarios