Rescatan con helicóptero a adulto mayor de El Mirador

911
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 06:25

Ensenada, B. C. - Mediante helicóptero, personal de la Segunda Región Naval logró el rescate de un adulto de 64 años de edad, que estaba atrapado en una zona de piedras junto al mar, en la zona de El Mirador, al norte de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo la tarde de ayer cuando personal naval recibió una llamada de auxilio por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Ensenada (C4), que alertaba sobre una situación de emergencia, pues un hombre estaba en un acantilado de difícil acceso.

De inmediato se activó el “Plan Marina Rescate” y se ordenó el despegue de un helicóptero tipo Black Hawk, con dos nadadores de rescate y personal de Sanidad Naval abordo a fin de realizar la evacuación médica de la persona.  

Al llegar al lugar de la emergencia, el hombre presentaba visibles síntomas de deshidratación y agotamiento físico, por lo que el personal naval procedió a ejecutar la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con camilla desde el helicóptero.   

Una vez rescatado fue atendido y trasladado vía aérea al helipuerto de la Segunda Región Naval, en donde personal de Sanidad Naval y una ambulancia lo esperaba para brindar la atención medica correspondiente, reportándose su estado de salud como estable.

 

...

Galería de fotos

Comentarios