911

Agarrado por traer sustancias ilícitas

911
jueves, 23 de enero de 2020 · 00:00

JORGE PERZABAL/EL VIGÍA
jperzabal@elvigia.net | San Quintín, B. C.

A raíz de una falta administrativa, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Hilario “N”, de 32 años, en la delegación San Quintín, en presunta posesión de nueve envoltorios, al parecer con cristal.

Con base en el informe policial, a las 11:14 horas, del 21 de enero, oficiales llevaban a cabo un recorrido de vigilancia preventivo sobre la calle Gustavo Díaz Ordaz, de la colonia Benito García, cuando observaron a una persona de sexo masculino que realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública.

Dicha acción infringe el Artículo 29, Fracción XI, del Bando de Policía y Gobierno, motivo por el cual los agentes descendieron de su unidad.

Se identificaron plenamente como policías municipales, manifestaron al individuo la causa de la intervención y que sería detenido para ser presentado ante el juez calificador.

HALLAN 9 ‘GLOBOS’
Al practicarle una inspección corporal, le encontraron en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, nueve envoltorios de plástico transparente, cerrados con nudo, que contenían una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal.

Como consecuencia, a Hilario “N” le colocaron los candados de mano, dándole lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para trasladarlo a la Estación de Policía de dicha demarcación.

En las instalaciones de la corporación local, al adulto le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado, en la agencia especializada de narcomenudeo.
 

...

Comentarios