911

Arrestan a “El Cochi” por muerte de policía

911
viernes, 16 de octubre de 2020 · 00:24

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Arrestaron al de apodo “El Cochi”, presunto integrante del cártel de Sinaloa en Ensenada, por su presunta participación en la muerte del policía municipal Juan Martínez Medina, ocurrida en julio en la zona conocida como “El Zorrillo”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a Abrahám “N”, alias “El Cochi”, presunto jefe de sicarios de una célula del cártel de Sinaloa en este puerto, y lo identificó como el autor del homicidio de un policía municipal y dos personas más.

La institución relacionó a este individuo con el ataque registrado el 28 de julio de 2020, afuera de la caseta de policía ubicada en la carretera Transpeninsular e Ignacio Zaragoza de la colonia Cañón Buenavista, conocida como El Zorrillo.

Policía fuera de servicio
La agresión, señaló, fue en contra del agente de la policía municipal, Juan Martínez Medina, quien en ese momento no se encontraba en funciones, y otras tres personas más.

Este oficial, explicó, se encontraba a eso de las 17:00 horas acompañado de tres personas, al momento que realizaba reparaciones mecánicas a su vehículo, y en eso El Cochi realizó al menos 25 detonaciones de arma de juego desde una camioneta negra.

Abraham “N” huyó del sitio y quedaron tres personas sin vida, entre ellos Martínez Medina, un menor de edad, así como otro adulto identificado como Víctor Fidencio Rodríguez. En la escena del crimen quedó otro individuo herido de gravedad y fue trasladado al hospital.

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, obtuvo la orden de aprehensión contra este individuo por el delito de homicidio calificado en número de tres, bajo los agravios de premeditación, alevosía y ventaja, además de homicidio calificado en grado de tentativa, por la persona lesionada.

Según la autoridad estatal, Abraham “N” se encuentra relacionado a otra investigación por delitos contra la salud, portación de arma de fuego y narcomenudeo, de igual forma es investigado por su posible participación en diversos homicidios ocurridos en la zona.

Luego de su captura, Abrahám “N” quedó recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del juez de control.
 

 

 

...

Comentarios