911

Catean “narcolaboratorio”; es el séptimo durante 2020

911
jueves, 22 de octubre de 2020 · 01:27

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un “narcolaboratorio” utilizado para la fabricación de sustancias tóxicas, fue desmantelado en Tijuana por autoridades estatales y federales, y no hubo detenidos.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) encontraron el centro ilegal de producción en un domicilio de la avenida Santa María del Mar, en el fraccionamiento Lomas de la Misión de la ciudad fronteriza.

La inspección del lugar se ejecutó por la noche y estuvo a cargo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y la Guardia Nacional.

Precursores y equipo
Según la fiscalía, en este inmueble fueron localizaron instrumentos y sustancias químicas consideradas precursores, cuyas características son similares las que se utilizan para la fabricación de drogas sintéticas.

Por estos hechos, la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo realizó las inspecciones necesarias para remitir la investigación a la Fiscalía General de la República.

La fiscalía señaló que este laboratorio sumó el séptimo desmantelado en el presente año, entre los cuales también hubo el aseguramiento de artefactos y químicos para producir sustancias sintéticas.
 

 

 

...

Comentarios