911

Detienen a hombre por drogas y era buscado por homicidio

911
jueves, 29 de octubre de 2020 · 01:09

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La fiscalía cumplimentó una orden de aprensión por homicidio contra el presunto sicario de una organización delictiva, por su relación con el violento ataque contra dos mujeres ocurrido en Las Lomitas, mismo que había sido detenido por posesión de armas y sustancias.

Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de arresto contra Eduardo Daniel “N” por su presunta participación en el ataque registrado el 14 de octubre de 2020.

Asesinó a una mujer
La Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida obtuvo el mandato judicial contra el individuo, por su presunta participación en el ataque en el que Eyvi Reyna Millán perdió la vida y otra mujer quedó herida de gravedad.

Este ataque sucedió a las 14:28 horas, en los departamentos ubicados entre las calles Bélgica y Polonia de la colonia Lomitas, a donde Eduardo Daniel arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Astro blanca, que era conducida por otro sujeto.

Este sujeto bajó del vehículo, se dirigió al departamento número 4, localizado en la planta baja del edificio, luego desde el exterior abrió fuego contra las víctimas con un arma calibre .40.

Después, este individuo ingresó al domicilio y siguió disparando con la posible intención de privar de la vida a las mujeres, luego huyó del lugar en el vehículo que había llegado momentos antes.

La camioneta utilizada por los delincuentes fue localizada en abandono sobre calle Puerto Rico, de la misma colonia.

El 16 de octubre, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturó a Eduardo Daniel, junto con otras dos personas, por en posesión de metanfetamina, un arma de fuego calibre .40 y cartuchos útiles.

Desde entonces fue recluido en el Centro de Detención Provisional (Cedepro), del penal porteño, en donde se le cumplimentó la mencionada orden de aprehensión.
 

 

 

...

Comentarios