911

Dan a conocer un decomiso de coca

911
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:50

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


Un cargamento de 263 kilogramos de cocaína fue decomisado por la Policía Federal Ministerial en el Puerto de Ensenada, cuando se encontraba escondido en una embarcación menor que era transportada en un buque de carga.

El aseguramiento del buque ocurrió el 11 de noviembre en este puerto, estuvo a cargo de la Marina, y el decomiso fue dado a conocer ayer viernes por la Fiscalía General de la República (FGR) después de haber ejecutado la orden de cateo en el barco, pero no señalaron de la detención de persona alguna.

La FGR encontró la sustancia sintética en un total de 270 paquetes confeccionados con plástico y en forma de ladrillo de tamaño pequeño, mismos que estaban cubiertos por bolsas.

DROGA CON ALTO VALOR
Esta cocaína fue valuada en una cantidad cercana a los 56 millones de pesos en el mercado ilegal y su decomiso causó daños financieros en las organizaciones delictivas.

El cargamento fue localizado por la policía federal en el interior de un velero tipo Catamarán y estaba en un compartimiento oculto entre un mueble de madera ubicado en una de las cubiertas de la embarcación menor.

El velero que contenía la sustancia tenía la leyenda “Quest” en el casco, y era transportado en el buque carguero “Happy Dover” que arribó al muelle a cargo de la Administración Portuaria Integral de esta ciudad.

La fiscalía señaló que la cocaína y las dos embarcaciones quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, misma que realizará las investigaciones pertinentes.
 

 

 

...

Comentarios