911

“Los Erres” ya tras las rejas

911
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:49

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Tres hombres, presuntos integrantes de la célula criminal “Los Erres” ligada al cártel de Jalisco que opera en Tijuana, quedaron detenidos por la posesión de 43 gramos de metanfetamina, al concluir un cateo.

La Fiscalía General del Estado capturó por delitos contra la salud a Marco Antonio “N”, de apodo El Junior; Jaime Ricardo “N”, conocido como Cabo o Rica, y Pedro “N”, alias El Viejón.

Indicó que estas personas fueron arrestadas al concluir una inspección judicial ejecutada en un domicilio de la ciudad fronteriza por la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.

La fiscalía señaló a los individuos como presuntos integrantes de la célula delictiva conocida como “Los Erres”, que opera como grupo armado en Tijuana y Rosarito a las órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Tijuana y mantienen una lucha contra grupos rivales, utilizando exceso de violencia para intimidar a sus contrapartes y amedrentar a posibles testigos para que no proporcionen información a la autoridad correspondiente.

ANTECEDENTES
El Viejón, quien fuera asegurado en el 2016 junto con otro líder del citado cártel, cuenta con antecedentes penales por delitos de contra la salud entre los años 2012 y 2016; también por la portación de arma de fuego de uso exclusivo en 2016, además de estar relacionado a investigaciones por violencia intrafamiliar, lesiones agravadas por razón de parentesco en 2011, por lesiones 2001, por robo simple en 2012 y robo equiparado de vehículo de motor, y robo de vehículo en 2014.

Por su parte, Cabo o Rica cuenta con historial delictivo por el delito de portación de arma de fuego y comercio, delitos contra la salud en 2014, y se desempeñaba como escolta de El Viejón, agregó.

El Junior, añadió, presuntamente inició su carrera criminal a los 15 años como repartidor y vendedor de droga en la colonia Artesanal, con el tiempo fue escalando niveles en la organización delictiva. Este individuo, resaltó, fue el responsable de un grupo de pistoleros dedicados a la protección de puntos de venta de droga en las colonias Alemán, Constitución, Castillo, Zona Centro, Altamira y Libertad en Tijuana.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, institución que definirá la situación jurídica.
 

 

 

...

Comentarios