911

Trepado en barda y traía un machete

911
sábado, 21 de noviembre de 2020 · 01:55

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Durante el operativo permanente de vigilancia llevado a cabo en el ex ejido Ruiz Cortines, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Manuel “N”, de 50 años de edad, por la probable portación de arma prohibida.

Fue a las 18:21 horas del 18 de noviembre, cuando agentes efectuaban un recorrido preventivo sobre las calles A y B, donde observaron a una persona de sexo masculino trepado en la barda de un domicilio, infringiendo con esto el Artículo 26, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, el cual a la letra dice: “Treparse a las bardas o cercos para espiar a los interiores de los domicilios, o faltar al respeto a sus moradores”, motivo por el cual lo intervinieron identificándose como policías municipales.

PORTABA MACHETE
Tras manifestarle la causa de la intervención, le practicaron una inspección en su persona, encontrándole oculto en la manga derecha de la chamarra que traía, un machete con hoja metálica de un filo y terminación en punta, con una longitud aproximada de 50 centímetros.

Por lo anterior procedieron a arrestar a Manuel “N”, colocándole los candados de manos, le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, y lo trasladaron a la estación central de policía.

En las instalaciones de la corporación local, al individuo le fue elaborada la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
 

 

 

...

Comentarios