911

Sólo 8 arrestos entre más de 1,800 casos

En trece meses la Unidad Contra Violencia Intrafamiliar (UCVI) atendió 511 reportes de violencia familiar y 95 de violencia de pareja
911
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 00:07

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


La fiscalía ha capturado sólo ocho personas relacionadas a la violencia familiar en Ensenada, de los más de mil 800 casos registrados por la Policía Municipal entre octubre de 2019 y el mismo periodo de 2020.

Estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) mostraron que entre los meses de noviembre 2019 a octubre 2020, cumplió tres órdenes de arresto, contra igual cantidad de personas, por el delito de violencia intrafamiliar.

En este mismo período, la FGE ejecutó otros tres mandatos judiciales por el delito de violencia familiar equiparada contra tres individuos, y sólo dos órdenes de aprehensión por omisión de cuidados contra misma cantidad de sospechosos.

MAYORÍA DE CASOS
Entre el 1 de octubre de 2019 al 31 de octubre del año en curso, la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendió un total de mil 829 casos relacionados con violencia en la familia en este municipio.

El titular de Seguridad Pública, David, Armando Sánchez González, especificó que en los citados 13 meses la Unidad Contra Violencia Intrafamiliar (UCVI) atendió 511 casos de violencia familiar y 95 de pareja.

En ese período, agregó, la unidad registró otros casos como son por omisión de cuidados a menores de edad, problemas de custodia de menor y maltrato infantil.

OTROS INCIDENTES
También fueron atendidos incidentes por delitos de índole sexual, riñas conyugales, personas con problema psiquiátrico, abandono de menores y mayores de edad e intentos de suicidio, agregó.

Por la oportuna participación de la UCVI, señaló, diversas personas fueron presentaciones ante el juez calificador, se entregaron actas de aviso Fiscalía General del Estado, brindó ayuda psicológica con el DIF Municipal, y se orientaron a distintos individuos hacia dependencias municipales.

Sánchez González puntualizó que luego de arrestar a las personas señaladas como responsables, las víctimas fueron apartadas del ambiente de violencia, facilitándoles información y acompañamiento para que formalizar la denuncia ante la autoridad correspondiente.

Para finalizar, el director de la Policía reiteró la petición a la población para que reporte de manera inmediata cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en situación vulneraba a la línea de emergencia 911, y de denuncia anónima 089.
 

 

 

...

Comentarios