911

Roban sucursal de calzado deportivo

911
viernes, 14 de febrero de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Sólo un par de tenis deportivos se llevaron dos sujetos armados con pistola, después de que los empleados cerraran el comercio Nava, y haber enfrentado a un cliente que se opuso al robo con violencia.

La matriz de la tienda de calzado deportivo Nava fue robada la noche del miércoles, a las 18.23 horas, por dos desconocidos, según reveló un reporte del C-4.

El establecimiento se encuentra en la calle Espinoza entre Tercera y Cuarta, de la zona centro, a un costado de la sede del Partido Acción Nacional (PAN).

Testigos del acto violento, mencionaron haber visto una camioneta, tipo panel, de color blanco, con letras en color azul, en la que huyeron los ladrones; el vehículo dio vuelta en U sobre la Espinoza, con dirección al bulevar Costero, y luego dobló por la Segunda hacia el centro.

CONTINÚA LA INSEGURIDAD.
Emeterio Nava, comerciante afectado, dijo que los robos ocurridos de manera reciente, a su propiedad y sus familiares, es un reflejo de la situación de inseguridad que existe en la ciudad y en el país.

Indicó que el actual sistema penal hace vulnerable a los ciudadanos, porque permite que los responsables de los robos salgan de las celdas poco después de haber cometido el ilícito, pues este procedimiento es difícil de integrar.

“No tenemos todas las patrullas necesarias, no tenemos a todos los elementos para la vigilancia; estamos muy vulnerables, no hay buena iluminación pública en las calles, y todo eso atrae un caos”, señaló.

Por el robo, el comerciante mostró su preocupación, pues un cliente que acudió a su establecimiento enfrentó a los ladrones y se opuso al robo.

En el hecho violentó, relató, los ladrones se introdujeron al negocio, uno amagó a los empleados con arma de fuego, luego los condujeron a una habitación aparte, en donde los encerraron.

ENFRENTADOS POR CLIENTE
Los trabajadores fueron despojados de sus celulares y pertenencias, y el cliente que se encontraba en ese momento se negó a entregar sus cosas, al tiempo que enfrentó al desconocido. En tanto, el segundo sujeto metía calzado a bolsas de plástico de color negro.

Por alguna razón aún no explicada, los desconocidos abandonaron corriendo el establecimiento sin el botín, únicamente con par de tenis y celulares, subieron a la camioneta y huyeron.

Cabe recordar, que la sucursal de la tienda de calzado Nava, ubicada en las calles Calafía e Isla Carolina, de la Colonia Popular 1989, fue robada con violencia por dos sujetos armados, la tarde del martes 28 de enero.

El empleado del comercio relató a la Policía que los responsables del robo se llevaron el dinero de la caja registradora, que correspondía a las ventas del día, también distintos celulares que estaban a la venta y diez pares de tenis.
 

...

Comentarios