911

Detienen a sujetos con armas y ‘ice’

911
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En poder de una pistola y cristal, fueron detenidos dos sujetos, la noche del lunes, tras una persecución que concluyó con una colisión vehicular en Los Laureles, en la zona donde, el domingo, fueron localizados una mancha de sangre y un casquillo percutido.

La Policía Municipal arrestó a Ángel Gabriel “N”, de 25 años, y a Fernando Carlos “N”, de 36 años, por estar en posesión de una pistola calibre 9 milímetros y cristal, sin los debidos permisos de las autoridades federales.

A las 23:31 horas, los individuos viajaban en un vehículo y fueron sorprendidos en el momento en que no respetaron la luz roja del semáforo de la avenida Reforma y calle Málaga, de la colonia Mediterráneo.

Esta falta representa una infracción al Artículo 64-III del Reglamento de Tránsito Municipal; por esto, los uniformados marcaron alto a la unidad con luces y sirenas, a lo que el conductor no hizo caso e imprimió velocidad a la unidad, iniciando una persecución.

ENTRAN A CONDOMINIO
El vehículo se introdujo a los estacionamientos de los condominios Los Laureles, localizados en la avenida Reforma, entre las calles Ámbar y Los Lirios, de la colonia Valle Verde.

En esta zona habitacional, la unidad móvil impactó de frente con una camioneta debidamente estacionada, por lo que los ocupantes descendieron por la puerta del conductor, para continuar la huida a pie.

Los sujetos fueron seguidos por las autoridades. Ángel Gabriel “N”, subió las escaleras de uno de los edificios hasta el segundo piso, donde los uniformados detectaron que se agarraba la cintura con ambas manos.

Al existir un riesgo real, los servidores públicos se identificaron como policías municipales; luego, explicaron el motivo de la intervención, al tiempo que desenfundaron sus armas de cargo, e indicaron que arrojara al piso lo que tenía en la cintura.

El joven acató la indicación, sin poner resistencia, y sacó de la cintura la pistola con cinco cartuchos, razón por la que fue inmovilizado. Le preguntaron si contaba con el permiso para portarla, a lo que contestó que no.

PORTABA DROGA
Por su parte, Fernando Carlos “N” fue interceptado en el mismo estacionamiento, a escasos metros donde quedó el vehículo colisionado, comportándose de manera impertinente, lo que es considerado una falta al Bando de Policía y Gobierno, en el Artículo 28, Fracción III.

Como consecuencia, al individuo le practicaron revisión corporal, hallando que traía en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, un envoltorio de plástico color verde que contenía la sustancia conocida como cristal.

Ambas personas quedaron detenidas y fueron remitidas, junto con el arma de fuego y la droga, con las autoridades investigadoras.

 

...

Comentarios