911

Agarran a fugitivo; cometió violación

911
jueves, 26 de marzo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un hombre buscado por el delito de violación en razón de parentesco fue asegurado en un céntrico fraccionamiento de la zona urbana.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) cumplimentó una orden en contra de Joel “N”, de 45 años, por su presunta relación en el delito de violación equiparada agravada por razón de parentesco.

El prófugo quedó bajo arresto y a disposición del juez de Control, quien definirá su situación legal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) recabó información sobre el móvil de los hechos y la integró a la carpeta de investigación, con lo cual un juez otorgó la orden de arresto contra el sujeto.

Una vez con la información, la Agencia Estatal de Investigación de la GESI implementó un operativo de búsqueda que concluyó con la ubicación de dicho prófugo.

Tras ser interceptado en la avenida Pedro Loyola, a la altura del fraccionamiento Playa Ensenada, el hombre fue identificado; después, sus generales fueron introducidos a la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4).

Momentos después, el operador de la central de emergencias del C-4 informó que Joel “N” contaba un mandato judicial de arresto activo en su contra, desde el pasado 10 de febrero del 2020.

El detenido fue encerrado en las celdas preventivas del Centro de Detención Provisional (Cedepro) de la cárcel local, a disposición del juez que lo requería.

 

...

Comentarios