911

Rescatan a náufragos al suroeste del puerto

911
lunes, 30 de marzo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cinco hombres que naufragaron por fallas en su embarcación pesquera, a una distancia de 130 millas náuticas al suroeste de Ensenada, fueron rescatados el sábado por la Marina cuando se encontraban en una lancha inflable de emergencia.

La Segunda Región Naval, con sede en este puerto localizó a los cinco tripulantes del buque pesquero “Chicle” al momento que se encontraban sobre las aguas a varios kilómetros de la orilla.

El rescate se inició luego de recibir una alerta de auxilio en el Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en la que avisó que un buque pesquero había activado su señal de alerta, debido a que presentaba una vía de agua en la parte posterior.

Mandos navales ordenaron el despegue de un helicóptero tipo “Panther”; y se dirigió a la zona un buque tipo Patrulla Oceánica que realizaba operaciones de vigilancia en aguas cercanas para atender la emergencia.

HALLADOS A LA DERIVA
Los efectivos navales detectaron a los tripulantes que se encontraban a la deriva en una balsa salvavidas, y ejecutaron la maniobra de vuelo estático para realizar la extracción con canastilla desde un helicóptero de la Armada de México. Los náufragos fueron trasladados a la Patrulla Oceánica de la institución naval, en donde personal de sanidad determinó su estado de salud como estable. Finalmente, los pescadores fueron trasladados vía marítima a los muelles de la Segunda Región Naval, de donde momentos después se retiraron por sus propios medios.

Ese mismo sábado, un ciudadano estadounidense fue rescatado cuando estaba sobre una tabla de surf en aguas del noroeste de Ensenada, luego de que su velero sufriera averías.

El individuo fue localizado por efectivos navales con signos de deshidratación a varios metros de distancia de su velero con fallas en el sistema de propulsión, mismo que estaban abandonado sobre aguas del mar.

La víctima y la embarcación fue trasladados a las instalaciones navales de este puerto, momentos después abandonaron el inmueble federal.

 

...

Comentarios