911

Incautan carros en filtros de seguridad

911
martes, 21 de abril de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad superior a los 40 vehículos fueron “decomisados” por la Policía durante el pasado fin de semana, y fue porque los respectivos conductores no portaban documentos.

Adolfo Hernández, subcomandante de Tránsito Municipal, dijo que los filtros de seguridad son del tipo móvil y se implementan de manera coordinada entre elementos de Tránsito y de Policía en las distintas calles de la ciudad.

Indicó que estos puestos sirven para revisar que el conductor respete el Reglamento de Tránsito y para conocer qué hacen las personas, e invitarlas a que no anden en la calle sin motivo justificado, para evitar la propagación del virus.

“Hemos encontrado muchos conductores que circulaban con carros irregulares, los cuales no pueden demostrar la propiedad del vehículo, ni tampoco cuentan con licencia; en base a eso nosotros sancionamos a esos conductores y, de cierta manera, estamos previniendo cualquier clase de delito”, mencionó.

SIN DOCUMENTOS
La mañana de ayer, Armando Ayala Robles, presidente municipal, señaló que los vehículos son decomisados si los conductores no cuentan con documento alguno, ya sea licencia, tarjetón o algún tipo de registro.

“En estos filtros, según el dato que yo tengo, se están decomisando autos que ni siquiera tienen placas americanas, ni siquiera un registro, ni registro de Anapromex, tampoco tiene una licencia de conducir. Se le hace una pregunta (al conductor) si se rehúsan a la autoridad, se hace un caso sospechoso, se le va decomisar, ya que no tiene cómo identificarse, esos son los casos particulares, no hay una consigna de estar afectando a los ciudadanos”, señaló

Según el alcalde, los vehículos de dudosa procedencia, como son los irregulares en el país, son utilizados para cometer actos delictivos en la ciudad.

Cifras de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM), arrojaron que entre el viernes y el domingo anteriores, fueron recogidos un total de 43 vehículos, ocho de ellos porque los conductores mostraron aliento alcohólico, el resto porque los tripulantes no contaban con documentos.

Las estadísticas mostraron que entre los días 2 y 6 de abril, la DSPM aseguró un total de 53 unidades, cuyos conductores no portaba documentación alguna.

 

...

Comentarios