911

Asesinan a tres el fin de semana

También se registraron dos personas heridas, y un sujeto fue detenido por agredir a un agente policiaco durante una revuelta
911
lunes, 25 de mayo de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Tres personas privadas de la vida de manera violenta, otras dos heridas y un sujeto detenido por agredir a un policía en una revuelta, resultaron de distintos ataques ocurridos el fin de semana.

El homicidio reciente ocurrió alrededor de las 17:16 horas del domingo sobre las calles Arquero y Paseo del Rey, del fraccionamiento Villas del Real, cuarta sección.

La Cruz Roja halló a un varón de unos 40 años sentado en el asiento del piloto de un pick up, marca Toyota Tundra, de color azul, y sin signos de vida, al parecer, por impactos de bala.

El ataque anterior, refirió el informe de la Policía Municipal que ocurrió alrededor de las 18:26 horas del sábado, en un domicilio de las calles Durango y Colima de la colonia Revolución.

Luego de la agresión, la Cruz Roja trasladó a dos varones al hospital 8 del IMSS donde momentos después perdieron la vida, uno de ellos mostró una herida en cabeza, el segundo lesiones en cuello, tórax y codo, todas producidas, al parecer, por proyectil.

DELICADO DE SALUD
La benemérita institución también llevó a un hospital del puerto, a otro varón con una herida a la altura del tórax, quien hasta la tarde de ayer aún se encontraba en el nosocomio y delicado de salud.

En la escena del crimen, las policías y la institución de socorros localizaron a una mujer con una lesión en la pierna derecha ocasionada, presuntamente, por bala, quien fue llevada en carro particular al Issste, de donde recibió alta médica por la noche del sábado.

Momentos antes en el patio del domicilio, la corporación halló a las cuatro víctimas tendidas sobre el patio frontal, mostraron manchas rojizas en el cuerpo, y junto a ellas había distintos casquillos percutidos.

En el momento que la benemérita institución se retiraba con los heridos, se aproximó un desconocido a una ambulancia y lanzó palabras altisonantes contra un paramédico.

Por esto, un agente de la Policía se acercó al desconocido para hacerle un llamado de atención, fue recibido con ofensas verbales y con un puñetazo en el rostro a la altura de los ojos, tumbándole los anteojos oftálmicos.

INTERCEPTAN A PENDENCIERO
El uniformado lesionado, con ayuda de otro elemento, interceptaron al sujeto, quien continúo con su comportamiento agresivo y al momento de reducir sus movimientos lanzó una patada contra el primer servidor público, lesionándolo de nueva cuenta en su mano derecha.

Después de colocarle los candados de manos, José Manuel “N” quedó detenido por su probable participación en el delito de lesiones cometido contra un policía municipal.

El sujeto fue remitido con las autoridades investigadoras de la Fiscalía, mientras que el uniformado herido fue trasladado a un hospital.

Con los recientes homicidios, las víctimas del mes mayo subieron a 25, y en el presente año suman un total de 124 personas privadas de la vida con medios violentos.

 

...

Comentarios