911

Caen asesinos en Lomitas-Indeco

En la huida, al parecer, los detenidos realizaron detonaciones de arma de fuego contra los agentes de la DSPM que los perseguían
911
lunes, 1 de junio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Armas abastecidas y pasamontañas traían los tres sujetos detenidos que se enfrentaron con policías el viernes después de un ataque ocurrido en la colonia Lomitas-Indeco.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) capturó a Jhovani Gabriel “N”, 21 años, Irwing Antonio “N”, de 28 años, y Alberto “N”, de 42 años, por su presunta participación en los delitos de homicidios y portación de arma de fuego.

Estas personas fueron encontradas en posesión de dos pistolas con tiro en la recámara, abastecidas con un total 10 balas útiles, armas que traían fajadas a la cintura, así dos pasamontañas que transportaban en el vehículo en que viajaban.

Estos individuos, al parecer, huían de un violento ataque registrado momentos, a eso de las 18:58 horas, en las calles Amapola y Ciprés, contra el conductor de una camioneta de color azul que paró su marcha con las llantas hacía arriba por causas desconocidas.

En su escape, los sospechosos fueron interceptados en las calles Amapola y Castaño, luego, presuntamente, encañonaron a los uniformados al tiempo que no detuvieron su marcha, por lo que iniciaron una persecución policial.

En la huida, los detenidos, al parecer, realizaron detonaciones de arma de fuego contra los servidores públicos que los perseguían.

SON INTERCEPTADOS
Metros adelante, en el crucero formado por la calle Cucapá, esquina con bulevar Geranios, del fraccionamiento Colinas del Sol, el vehículo en que escapaban los desconocidos quedó bloqueado al impactarse contra dos vehículos.

Aunque el conductor intentó realizar maniobras evasivas para continuar su huida, fue interceptado por los uniformados, quienes indicaron a los ocupantes descendieran sin realizar movimientos innecesarios, y renunciaran a utilizar las armas que portaban.

Los sujetos no hicieron caso y por el lado izquierdo de la puerta posterior, sacaron un arma de fuego tipo pistola, apuntando hacia la unidad policial, representando un peligro eminente hacia los efectivos municipales.

Por esto, los policías accionaron sus armas, a lo que los sujetos manifestaron rendirse, por lo que con precauciones les dieron las indicaciones para que descendieran y no hicieron caso, por lo que fue necesario aplicar técnicas de control.

El conductor del vehículo, Johovani Gabriel “N”, no traía ilícito alguno, mientras que Irwing Antonio “N”, traía fajada a la cintura un arma de fuego abastecida con cinco cartuchos en el cargador, uno más en la recámara y un pasamontañas.

Alberto “N”, tenía en su mano derecha un arma de fuego con tres cartuchos en el cargador, uno más en la recámara y un pasamontañas.

Por último, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

...

Comentarios