911

Hallan tomas ilegales de combustible en TJ

911
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Dos tomas ilegales de combustible inhabilitadas y alrededor de 180 litros de combustible fueron asegurados en un paraje desolado de Tijuana.

La Guardia Nacional ubicó en una zona despoblada dos conexiones clandestinas en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), junto a estas estaba en abandono un pick up con placas de California cargado con seis contenedores de plástico.

Las tomas, detalló, estaban cubiertas por tierra en dos distintas excavaciones, y había restos, al parecer, de combustible derramado en la arena, lo que pudo generar un riesgo para la población.

En los recipientes del vehículo abandonado, mencionó, había hidrocarburo presuntamente extraído de los ductos de la paraestatal.

El hallazgo ocurrió de un patrullaje de seguridad implementado a la altura del kilómetro 17+200 del poliducto Mexicali-Rosarito, tramo situado en el municipio tijuanense.

El área fue resguardada durante el tiempo que los técnicos de Pemex cancelaron las tomas, después se avisó a la autoridad ministerial del Fiscalía General de la República (FGR).
 

 

...

Comentarios