911

Retiran a 200 de playas del puerto

Las personas fueron evacuadas de los sitios recreativos para contener el incremento de casos por Covid-19 y proteger su salud
911
lunes, 29 de junio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una cantidad cercana a las 200 personas fueron retiradas el sábado por la Policía de dos playas de este municipio, por la actual contingencia sanitaria.

El director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Ortiz Ortiz, dijo que las personas fueron retiradas de los sitios recreativos para evitar aglomeraciones que pongan en peligro la salud de la ciudadanía, y contener el incremento de casos por Covid-19.

Indicó que el sábado pasado, fueron interceptados los visitantes a las playas municipales de La Misión y Playa Hermosa, como producto de recorridos de vigilancia implementados por la Policía y de reportes a la línea de emergencias 911.

Los oficiales, explicó, indicaron a los ciudadanos que regresaran a sus hogares a resguardarse, porque sigue activa la Fase III de la contingencia sanitaria, y es una de las medidas para evitar el esparcimiento del coronavirus.

FALTA AL ARTÍCULO 28
Recordó que no acatar una instrucción de la Policía representa una falta al Artículo 28, Fracción II, del Bando de Policía y Gobierno y genera una sanción administrativa.

Este artículo de la normatividad dice a la letra: “Desobedecer un mandato legítimo de alguna autoridad, o incumplir las citas que expidan las autoridades administrativas, sin causa justificada”.

Desde el avance de la emergencia, detalló, se determinó en el municipio de Ensenada que parques, plazas, panteones, playas y otros espacios públicos, permanecerían cerrados como una medida para la contención de contagios.

Ortiz Ortiz, llamó a la ciudadanía a sensibilizarse, porque la prevención es responsabilidad de la ciudadanía y las autoridades, por lo que es necesario que las personas contribuyan cuidándose de manera individual y a los seres que los rodean.

Para finalizar, el titular recalcó que la Policía continuará redoblando esfuerzos mediante filtros sanitarios móviles en la zona urbana, recorridos por horario restringido, perifoneo, así como el reforzamiento de las medidas preventivas en la operatividad de la corporación.
 

 

...

Comentarios