911

Desata maleante una persecución

Los agentes persiguieron al ladrón de un vehículo por la carretera a Ojos Negros; fue detenido luego de que chocara una patrulla
911
jueves, 2 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una intensa persecución policial que se prolongó hasta por 30 kilómetros hacia el oriente, concluyó con un individuo detenido por conducir un vehículo con reporte de robo y ocasionar daños en una patrulla.

La Policía Municipal capturó a Adrián “N”, de 22 años, por estar en posesión de un vehículo con reporte activo de robo.

La acción policial se originó a las 02:50 horas del miércoles, luego de un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que alertó del robo de una vagoneta de la marca Jeep Cherokee de color gris, modelo 1995, con placas de Baja California.

En el reporte se agregó que la unidad había sido despojada en las calles Roble y C, de la colonia Terrazas El Gallo. Momentos después, agentes municipales detectaron la unidad sobre la carretera a Ojos Negros y Circuito Oriente, de la colonia Aguajito, y procedieron a alcanzarla en el kilómetro 8.

IMPRIMIÓ VELOCIDAD
El operador del C-4 señaló que las placas de la unidad detectada coincidían con las del vehículo robado, por esta razón los uniformados marcaron el alto al conductor, quien no hizo caso e imprimió velocidad, iniciándose una persecución por la carretera a Ojos Negros.

En la trayectoria, los agentes reportaron en todo momento el avance, luego se sumaron unidades de apoyo sin interrumpir el operativo, hasta que en el kilómetro 38+600 la unidad sospechosa comenzó a transitar por el acotamiento de tierra.

Uno de los vehículos policiales continuó sobre la carretera adelantándose para obstruirle el camino al reportado, quien disminuyó su velocidad y detuvo su marcha, impactando la parte frontal de su unidad contra la patrulla de la Policía Municipal.

La unidad de la corporación local quedó con daños materiales en la puerta y guarda fango del ángulo posterior izquierdo y la unidad robada mostró daños en la parte frontal.

LOGRAN APREHENSIÓN
Los uniformados indicaron al tripulante que descendiera, a lo que Adrián “N” acató la orden, después fue asegurado y le colocaron los candados de manos al tiempo que le dieron lectura a los derechos que le asisten en detención.

El individuo fue trasladado a la Estación Central de Policía, de las calles Novena y Espinoza, donde fue puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes.
 

 

...

Comentarios