911

Detienen a 163 por violar la ley

Con apoyo de la Guardia Nacional la Policía Municipal realizó un operativo especial por varias delegaciones del noreste del municipio
911
martes, 28 de julio de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 163 personas fueron detenidas en las últimas 72 horas por cometer presuntos delitos y faltas administrativas, durante recorridos preventivos y de la atención a reportes a la línea de emergencia 911.

El jefe de Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Adrián Ortiz Ortiz, informó que del total de detenciones, 155 fueron por faltas administrativas y las ocho restantes por los presuntos delitos de posesión de sustancias prohibidas, posesión de vehículo con reporte de robo, daños y lesiones en accidente automovilístico.

Resaltó que derivado de dichas detenciones se retiraron de las calles de la zona urbana 21 envoltorios, al parecer con cristal, con un peso aproximado de 52.5 gramos; un envoltorio, al parecer con mariguana, con un peso aproximado de 13.7 gramos y se recuperaron dos automóviles con reporte de hurto.

RUTA DEL VINO
Adrián Ortiz indicó que con apoyo de la Guardia Nacional se desarrolló un operativo especial por las delegaciones que integran el Valle de Guadalupe: San Antonio de las Minas, Francisco Zarco y El Porvenir.

“En el operativo en la Ruta del Vino se reforzó la proximidad social, así como la prevención y la disuasión de posibles hechos constitutivos de delitos; además de que se detuvo a 27 personas por diversas faltas administrativas y se remolcaron cuatro vehículos”, expresó.

Por último, agregó que el fin de semana personal del Departamento de Tránsito desplegó puntos de revisión con alcoholímetro en los que detuvieron a 11 personas, se elaboraron 102 infracciones y remolcaron 48 vehículos por falta de garantías y por conducir bajo el influjo de bebidas con graduación alcohólica.
 

 

...

Comentarios