911

Destruye Ejército plantío en la sierra

La incineración de las matas causó perdidas económicas a la delincuencia por 4 millones 30 mil 200 pesos en el mercado negro
911
lunes, 6 de julio de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un plantío ilegal con alrededor de 18 mil plantas de mariguana, fue destruido por el Ejército Mexicano en la Sierra de Juárez.

El 67 Batallón de Infantería inhabilitó un sembradío clandestino de mariguana con dimensiones cercanas a los cuatro mil 500 metros cuadrados y una densidad de cuatro plantas por metro cuadrado, cada una de ellas con altura cercana a los 80 centímetros.

De acuerdo con la institución militar, con la destrucción del plantío se evitó el cultivo de alrededor de 18 mil plantas, las cuales hubieran producido una cantidad cercana a los 450 kilogramos de mariguana.

CAÑÓN EL TAJO
El Ejército Mexicano estimó que esta inhabilitación causó perdidas económicas a las organizaciones delictivas por el orden de los cuatro millones 30 mil 200 pesos en el mercado ilegal.

Los militares arrancaron de raíz las plantas y después las destruyeron con el método de incineración en el sitio.

La plantación fue localizada en las inmediaciones del cañón El Tajo, en Valle de la Trinidad, en una extensión de la zona serrana, como parte del recorrido sobre un canal del área despoblada.
 

 

...

Comentarios