911

Extraen químicos de bodega cateada

Las autoridades sacaron los precursores de drogas, luego de que los agentes custodios recibieran amenazas de delincuentes
911
sábado, 1 de agosto de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Después de dos meses del cateo y luego de amenazas contra sus cuidadores, fueron removidos los 12 mil litros de precursores químicos asegurados en mayo en la bodega de la avenida Reforma.
El viernes alrededor de las 12:00 horas del mediodía, un camión tipo tráiler, acoplado a una caja de carga, se estacionó frente a la puerta principal del almacén de la avenida Reforma, en el fraccionamiento Valle Dorado.
Personal especializado en el manejo de residuos peligrosos, con ayuda de algunos obreros, todos cubiertos con cubrebocas y equipo adecuado, sacaron de la bodega los tibores con capacidad de 200 litros que contenían los químicos.
Tras una jornada aproximada de cuatro horas, los 69 tibores que contenían los compuestos conocidos como acetona, ácido clorhídrico y alcohol bencílico, fueron subidos a la pesada unidad.
El traslado de los tambos fue resguardado por la Policía Municipal y agentes federales, cuyos elementos estaban armados con rifles de alta capacidad de fuego y equipos tácticos.

QUEDAN 20 VEHÍCULOS
De la información obtenida por El Vigía, se supo que únicamente los químicos, para producir metanfetamina con un valor estimado en los 13 millones de dólares, fueron sacados del almacén y en el interior quedaron los 20 vehículos asegurados.
Los químicos se removieron, luego de que el pasado martes, los agentes de la Policía Municipal comisionados a vigilar la bodega, recibieran amenazas por desconocidos que arribaran al lugar en un vehículo de la marca Honda.
Estos individuos fueron reportados al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), después se implementó una intensa búsqueda de la unidad, la cual no tuvo éxito.
En mayo del presente año, la Fiscalía estatal ejecutó una orden de cateo al inmueble, por ello un equipo de la Guardia Estatal de Seguridad (GES), dotado con equipo táctico ingresó a la bodega y aseguró el lugar que contenía 64 tibores y 20 carros.


 

 

...

Comentarios