911

Detienen ‘patrulla’ apócrifa en puerto

Este es el segundo vehículo ubicado en el puerto con aditamentos policiacos, que es interceptado en 2020 por las autoridades
911
sábado, 8 de agosto de 2020 · 00:00

CÉSAR CÓRDOVA/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un vehículo equipado con accesorios policiales, fue asegurado y el conductor arrestado en la zona urbana. Esta es la segunda unidad de este tipo interceptada por las autoridades en el presente año.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) arrestó a Carlos Alberto “N”, de 18 años, originario de esta ciudad, por tripular un vehículo con aditamentos utilizados por las instituciones de seguridad pública.

La corporación encontró al joven, identificado como Carlos Alberto “N”, conduciendo un vehículo tipo sedán de la marca Dodge Charger de color negro y con placas BHS5210 de Baja California, que estaba equipado con sirena de policía.

El conductor fue interceptado en la carretera Transpeninsular, a la altura del fraccionamiento Pórticos del Mar, por una falta al Reglamento de Tránsito, como es no respetar una señal gráfica de alto.

Al inspeccionar la unidad, los agentes observaron que estaba equipada con el accesorio exclusivo de las unidades de emergencias policiales.

La unidad y el detenido quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

OTRO EN LA MÁRQUEZ DE LEÓN
La noche del 30 de abril del presente año, la Policía Municipal decomisó en la colonia Márquez de León un pick up de color blanco de la marca Chevrolet Silverado de cuatro puertas, modelo 2015, vidrios polarizados y placas de circulación AJ-00030-A de Baja California.

La corporación encontró la unidad tras una persecución, y detectó que contaba con luces similares a las que utilizan las patrullas policiales, como son luces estroboscópicas y sirena en la parte frontal.

También estaba equipado con un mecanismo en la parte frontal que se accionada desde el interior de la cabina, y que permitía cubrir y dejar al descubierto la placa de identidad vehicular de la defensa.
 

 

...

Comentarios