911

Exceso de velocidad y alcohol causaron el accidente en Reforma

911
martes, 15 de septiembre de 2020 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net ¦Ensenada, B.C.

La persona fallecida la tarde del domingo en la carretera Transpeninsular se debió a que un conductor circulaba a exceso de velocidad y con aliento alcohólico, por lo que fue detenido.

Jonathan “N” de 33 años fue arrestado la tarde del domingo por agentes de la Policía Municipal por su presunta participación en los delitos de homicidio culposo y conducir en estado de ebriedad, luego del fatal accidente registrado en Valle Dorado.

Perdió control del auto
El percance vehicular quedó registrado por las autoridades alrededor de las 17:11 horas en la avenida Reforma, entre el bulevar Estancia y la calle Colorín, sobre el carril de circulación con orientación de sur a norte.

En este sitio la corporación halló a una persona sin signos de vida sobre el carril de estacionamiento, la fachada de un establecimiento comercial con ventanas quebradas, y un vehículo de la marca Honda Civic de color azul y sin placas, con daños materiales.

Elementos del Departamento de Tránsito determinaron que el conductor del Honda, Jonathan “N”, transitaba en exceso de velocidad con dirección al norte, y entre Estancia y Colorín perdió el control de su unidad.

Por este motivo, el automóvil se proyectó en diagonal hacia la derecha, se subió a la banqueta, se estrelló contra el establecimiento de colchones, por la fuerza derrapó por su costado izquierdo sobre la acera hacia el norte, luego impactó un barandal de fierro.

Tras chocar la estructura, el carro golpeó a la víctima que en ese momento caminaba sobre la banqueta y fue proyectada hacia el carril de estacionamientos, al tiempo que la unidad paró su marcha a varios metros de distancia del primer impacto.

Víctima aún sin identificar
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios a la víctima que estaba tendida sobre el concreto y determinaron que no contaba con signos vitales, al parecer, por los golpes recibidos por el vehículo.

Luego de que el conductor fue arrestado, Tránsito Municipal también lo sancionó por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, pues resultó con ebriedad incompleta.

Esta persona también fue infraccionada por conducir de manera peligrosa y temeraria, así como rebasar los límites de velocidad, y quedó a disposición de la agencia del Ministerio Público.

Hasta la tarde de ayer, aún se desconocía la identidad de la persona que falleció en el accidente.
 

 

 

...

Comentarios