911

Detiene la DSPM a sujeto con seis “globos” de cristal

911
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 00:00

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado del operativo permanente de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal aseguraron a Carlos “N” de 28 años, quien estaba en probable posesión de sustancias ilícitas en la delegación Vicente Guerrero.

Alrededor de las 13:00 horas del 14 de septiembre, agentes efectuaban un recorrido preventivo en las calles Israel Mendoza y Veracruz, de la colonia La Hielera, cuando observaron a una persona de sexo masculino que arrojó basura en la vía pública.

Con dicha acción, infringió el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole, entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

Por lo anterior, los uniformados procedieron a intervenir al individuo, a lo que intentó emprender la fuga, siendo alcanzado. Tras identificarse con él como policías municipales, le explicaron la causa de la intervención y le practicaron una inspección en su persona.

En la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía, le encontraron seis envoltorios de plástico de color gris, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada al tacto, con las características de la droga conocida como cristal.

Como consecuencia, los efectivos municipales le colocaron los candados de manos a Carlos “N”, dándole de manera simultánea la lectura derechos constitucionales que le asisten como persona en detención.

Al sujeto lo trasladaron a las instalaciones de la corporación local, donde le elaboraron la certificación médica, para posteriormente ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
 

 

 

...

Comentarios