911

Sanciona Tránsito a 29 personas en Operativo Radar

911
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 00:04

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Por circular con exceso de velocidad, un total de 29 personas resultaron sancionadas, a través del Operativo Radar realizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para la prevención de accidentes vehiculares.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, dio a conocer que se instaló un punto aleatorio de vigilancia sobre el bulevar Clark Flores, a la altura de la colonia Moderna, donde agentes utilizaron el radar portátil y elaboraron las respectivas boletas de infracción.

Indicó que estas acciones son implementadas en vialidades con mayor afluencia vehicular de la zona urbana y alrededores, para inhibir hechos en los que se arriesgue la integridad y patrimonio individual, así como de terceras personas.

Dicho operativo se fundamenta en el Artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal, en el que se establecen los límites permitidos de velocidad por zonas, motivo por el cual se utiliza el dispositivo de radar portátil.

El oficial indicó que además de sancionar a los conductores detectados por infringir la normatividad vigente, a la ciudadanía en general se le brinda recomendaciones para que evite distractores, utilice el cinturón de seguridad y porte la silla especial para infantes.

 
Artículo 181 del Reglamento de Tránsito Municipal
Los límites de velocidad máxima serán los siguientes:

1.- Zona Escolar 15 kilómetros por hora.
2.- Zona Comercial 25 kilómetros por hora.
3.- Zona Residencial 35 kilómetros por hora.
4.- En calzadas y avenidas el que fije el departamento de Ingeniería de Tránsito Municipal, siendo máximo 65 kilómetros por hora dentro de la ciudad, y 80 kilómetros por hora en carreteras de jurisdicción municipal.
 

 

...

Comentarios