911

Interviene la UCVI a cinco menores por omisión de cuidados

911
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 00:50

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intervinieron en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de cinco menores de edad, quienes vivían en un domicilio del fraccionamiento Villas del Real bajo condiciones insalubres.

El jefe de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), Juan Emanuel Marchan Guzmán, informó que se trata de cuatro varones de 1, 2, 3 y 6 años, así como una niña de 12, quienes estaban a cargo de diferentes personas en la misma casa.

Una trabajadora social de DIF Estatal indicó que se entrevistó en el sitio con quienes habitan la vivienda, la cual presenta condiciones antihigiénicas, donde se encontraban los menores; de una familia los niños de 1 y 2 años, y de otra los de 3, 6 y 12.

Los cuatro niños y la niña fueron trasladados a las instalaciones de la corporación local, donde les elaboraron la certificación médica, y presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerles a disposición del DIF Estatal para su custodia y protección, indicó el oficial.

Por lo anterior, les llevaron a las instalaciones de la Subprocuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, que se ubican en la colonia Praderas del Ciprés, en compañía de la trabajadora social que estaba a cargo del reporte.
 

 

 

...

Comentarios