911

Detienen a dos de la cuadra del “Moreno”

911
miércoles, 13 de enero de 2021 · 00:20

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Dos presuntos criminales de la organización delictiva dirigida por el “Moreno” de Tecate, fueron capturados en poder sustancias, cartuchos útiles y un arma de fuego fabricada de manera artesanal.

La Fiscalía General del Estado señaló que estos aseguramientos fueron producto de dos cateos ejecutados en distintos inmuebles del municipio en mención y fueron ejecutados por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.

La primera inspección se realizó en la colonia Colosio, en la calle Dolores Viuda de Ortega esquina con Río Yaqui, donde quedó asegurado Oscar “N”, alias “El Tornillo”, de 35 años, originario de Tecate.

La institución mencionó que este sujeto confesó pertenecer a la célula criminal del “Moreno”, y estaba en poder una bolsa de plástico transparente que contenía metanfetamina con un peso aproximado de 32.5 gramos.

EL SEGUNDO CATEO
La segunda orden de cateo se cumplió en una vivienda de la Ruta del Vino del municipio, ahí los agentes decomisaron 4 envoltorios de plástico con marihuana, 48 “globitos” con cristal.

En este sitio también se incautó un arma de fuego de fabricación artesanal sin calibre específico, además seis cartuchos de calibre 9milímetros, 11 tiros para escopeta y 77 objetos de cristal conocidos como “pipas”.

En un patrullaje implementado por el bulevar Oscar Baylón y calle Emilio Portes Gil de la colonia Pliego, los agentes detectaron a un automovilista que circulaba con las luces apagadas de su vehículo y no respetaba los señalamientos de tránsito.

Los uniformados marcaron el alto al conductor, quien paró marcha y se identificó como Ricardo “N”, 36 años, después quedó detenido por tenía en su pantalón 10 envoltorios con metanfetamina, ochos dosis de heroína y 100 pesos.

Los detenidos, junto con los artículos decomisados, quedaron a disposición de la fiscalía estatal.
 

 

 

...

Comentarios