911

Irá 6 años a prisión por transportar droga en carretera de MXL

911
viernes, 1 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B.C.


A seis años y varios meses de prisión, fue sentenciado un sujeto que resultó responsable de delitos contra la salud, por transportar 600 kilogramos de mariguana en la carretera de Mexicali.

La Fiscalía General de la República, en Baja California, obtuvo sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de cárcel contra Ramón “N”, quien resultó penalmente responsable del delito contra la salud en la modalidad de transporte de cannabis sativa.

El juez penal de la causa también impuso al sentenciado una multa económica equivalente al monto de 100 días.

La fiscalía federal argumentó que el acusado fue detenido por la Guardia Nacional sobre la carretera número 2310, en el tramo que conduce de San Felipe a Puertecitos, en el momento que conducía un vehículo cargado con mariguana.

LOS HECHOS
En esa fecha, el individuo conducía una camioneta de color negro cargada con un total de 103 paquetes de distintos tamaños y confeccionados con cinta de color canela que contenían la droga.

Por esos hechos, la agencia del Ministerio Público Federal determinó remitir la carpeta de investigación a la autoridad competente del Centro de Justicia con sede en la ciudad de Mexicali, quien en un procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.

 

...

Comentarios