911

Halla una cucaracha en su plato

911
sábado, 16 de octubre de 2021 · 00:09

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Una cucaracha en el plato de un comensal, encontró la unidad Ecológica de la Policía Municipal al atender un reporte ciudadano generado en un restaurante de la Zona Centro. 
El encargado de la unidad Ecológica de la Policía Municipal, Osvaldo Portillo Sánchez, dijo que el bicho fue encontrado en el plato de un comensal como resultado de un reporte ciudadano hecho a la línea de emergencias 9-1-1.
Detalló que en esa ocasión se tomaron imágenes de la cucaracha en el plato del afectado, se elaboró una boleta de sanción contra el encargado del restaurante, misma que fue cubierta por los responsables.
El oficial omitió proporcionar el nombre del restaurante donde se atendió este reporte, porque los encargados se responsabilizaron de lo ocurrido, pero el hecho se presentó en un establecimiento de la Zona Centro.
Este tipo de denuncias ciudadanas, mencionó, también son atendidas por la unidad ecológica, únicamente se debe marcar a la línea de emergencias 9-1-1 y esperar a que llegue la unidad de la corporación.

PRIMERO EN TRES AÑOS
En los tres años y medio de servicio de la unidad, es la primera ocasión que se presentó un reporte relacionado a una cuchara en los alimentos, dijo.
Esta unidad de la corporación municipal también ha atendido otros reportes entre el 1 agosto al 19 de septiembre del año en curso, período en que destacaron los rubros como son música a alto volumen y maltrato animal.
Portillo Sánchez especificó que en el mencionado período se han multado 45 personas por mantener el nivel de música por arriba de los 55 decibeles, que es lo permitido hasta las 22:00 horas.
Con respecto al maltrato animal, señaló, ocho personas han sido amonestadas por tener las heces fecales junto a las mascotas.
El responsable de la unidad Ecológica de la Policía mencionó que las personas pueden realizar sus reportes a la línea de emergencias 9-1-1 y al teléfono (646) 182-30-00 extensión 2742 y pedir la presencia de los agentes.

...

Comentarios