911

Incineran 7 plantíos de mariguana en Tecate y Ensenada

911
lunes, 4 de octubre de 2021 · 01:31

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


El Ejército Mexicano destruyó una total de siete “narcoplantíos” de mariguana en zonas despobladas de los municipios de Ensenada y Tecate, y con esto causó daños financieros en las estructuras financieras de las organizaciones criminales.

La Segunda Región Militar, con sede en Baja California, señaló que cuatro de los cultivos se localizaron en las cercanías del rancho “El Tularsito”, en la Sierra Juárez de este municipio.

En este lugar, los efectivos destruyeron una cantidad cercana a las 53 mil 400 plantas de mariguana, mismas que mostraron una altura que osciló entre el metro a metro y medio, además ya contaba con fruto.

Estas plantaciones estaban sobre una extensión de tierra con dimensiones cercanas a los ocho mil 900 metros cuadrados y mostraron una densidad aproximada a las seis matas por metro cuadrado.

MÁS DE 45 MIL EN TECATE
Mientras que, en el municipio de Tecate, señaló, se inhabilitaron un total de tres cultivos ilegales de mariguana, localizados en un área despoblada de las cercanías del rancho San Pablo.

En esta zona, los efectivos castrenses hallaron aproximadamente 45 mil 750 matas de mariguana con una altura promedio en 1.80 metros.

Las plantas fueron cultivas sobre un terreno con medidas aproximadas a los nueve mil 150 metros cuadrados.

La mariguana fue destruida por el método de la incineración, en cuyo fuego se incluyeron los materiales que formaron los respectivos sistemas de riego por goteo que contaban los plantíos.

Finalmente, la institución militar señaló que el objetivo de estas destrucciones, es afectar de forma significativa a la estructura financiera de las organizaciones delictivas que operan en esta región.

 

...

Comentarios