911

Arrestan a presuntos sicarios; iban armados

911
martes, 5 de octubre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

 
Un presunto generador de violencia en los municipios de Playas de Rosarito y Tijuana, fue capturado en compañía de cinco colaboradores, mismos que estaban armados con rifles y pistolas.
La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturó en el poblado Primo Tapia a Felipe “N”, alias “Boca de Bagre”, y/o “Güero”, presunto líder de una célula de sicarios y de distribución de sustancias ilegales.
Este individuo está catalogado por la Fiscalía General del Estado como generador de violencia, y presunto responsable de ola de violencia que en la actualidad padecen los mencionados municipios.
El secretario Técnico de la Mesa de Seguridad, Francisco Ramos Arce, informó que el arresto del individuo fue producto de la estrategia implementada para la desarticulación de grupos delictivos que operan en la entidad.
Resaltó que el seguimiento a distintas líneas de investigación e inteligencia arrojaron como resultado el aseguramiento de otros cinco sujetos, quienes son presuntos colaboradores de Felipe “N”.

ARMADOS Y CON DOCUMENTOS
Estos individuos fueron encontrados en poder de cuatro fúsiles, armas cortas tipo pistola, también 116 cartuchos útiles, cuatro cargadores y dos paquetes con aproximadamente 917 gramos de metanfetamina.
Los sospechosos tenían entre sus pertenencias 17 identificaciones con diferentes nombres, entre ellas del tipo pasaporte, visas, y para línea sentri, y contaba con dos vehículos.
El secretario técnico mencionó que los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República.
 
 

...

Comentarios