911

Incinera Ejército más mariguana; ahora 11 plantíos

911
viernes, 8 de octubre de 2021 · 00:33

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Otros 11 plantíos con más de 118 mil matas de mariguana, destruyó el Ejército Mexicano en dos distintos sitios del municipio y no hubo personas detenidas.

La Segunda Región Militar, con sede en Baja California, informó que las 11 plantaciones ilegales fueron inhabilitadas de manera simultánea el 5 de octubre del año en curso en las inmediaciones de Sierra Juárez.

Seis cultivos, precisó, se destruyeron en las inmediaciones del poblado La Huerta, abarcaron una extensión de tierra con dimensiones aproximadas a los 18 mil 575 metros cuadrados.

En este sitio, los efectivos castrenses ubicaron una cantidad cercana a las 111 mil 450 matas de mariguana, mismas que mostraron una altura entre el metro a metro y medio, una cantidad de ellas mostró fruto.

MÁS DE 7 MIL PLANTAS
En una zona despoblada cercana al rancho Los Compadres, agregó, se ubicaron otras dos plantaciones irregulares con dimensiones aproximadas en su conjunto a los mil 300 metros cuadrados.

En esta área, la institución militar contabilizó una cantidad cercana a las siete mil 800 plantas de mariguana, las cuales midieron en promedio 1.5 metros de altura.

Para su destrucción, los elementos arrancaron de raíz las matas, enseguida las apilaron y prendieron fuego.

En las llamas también ardieron los diversos metros de manguera de plástico de color negro que formaron el sistema de riego por goteo que abastecía a las plantaciones del vital líquido.

La Secretaría de la Defensa Nacional precisó que la destrucción se realizó como parte de la estrategia de prevención a las adicciones.

 

...

Comentarios