911

Capturan a mujer buscada en EU por tráfico de drogas

911
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 01:07

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Una mujer buscada por la justicia del vecino país del Norte por el delito de tráfico de drogas, fue capturada en una vivienda de la ciudad de Tijuana donde presuntamente se escondía.

La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aseguró a Richarda Chavonda “N”, de 33 años, en la colonia Jardín Dorado de la ciudad fronteriza como producto del intercambio de información con la autoridad estadounidense.

La mujer, originaria de la unión americana, contaba con orden de arresto activa en el país del Norte por el delito de tráfico de drogas.

ESTABA PRÓFUGA
La oficina de enlace internacional de los U.S. Marshals informó a la autoridad estatal que la femenina era considerada prófuga de la justicia de aquella nación e integrante de un grupo dedicado al trasiego de enervantes.

Durante el intercambio de información, se agregó que la sospechosa incumplió con las condiciones de libertad al cruzar a territorio nacional y, presuntamente, se escondía en la ciudad fronteriza.

En la información proporcionada, se estableció la dirección de una vivienda donde pudiera estar la prófuga, por esto la corporación implementó una búsqueda en la zona y encontró a la sospechosa.

Luego de su aseguramiento, Richarda Chavonda “N” se turnó al Instituto Nacional de Migración, dependencia que realizaría el respectivo trámite para ser entregada a la autoridad que la reclamaba.

 

...

Comentarios