911

Detienen en TJ envío de paquete con cristal con rumbo a Sinaloa

911
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 00:24

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net Ensenada, B. C.

Cerca de dos kilogramos de cristal envasados en forma de veladoras de vaso, fueron detectados en una empresa de envíos y paquetería de Sinaloa al momento que esperan ser trasladados a un domicilio de la ciudad de Tijuana.
La Guardia Nacional decomisó tres frascos que contenía la sustancia sintética cuando estaban en la sección de envíos de la empresa dentro de la central de autobuses Millenium de la ciudad de Culiacán.
El aseguramiento ocurrió al momento que los uniformados realizaban inspecciones a los paquetes que arribaron y a los que serían enviados a sus respectivos destinos, con ayuda dos cuadrúpedos entrenados en la detección de drogas, explosivos o dinero.
Uno de los canes, olfateó una caja de cartón que esperaba ser enviada a Baja California, enseguida fue trasladada a otra sección de la terminal de autobuses, donde el segundo perro detectó artículos en su interior.

DROGA OCULTA
Los uniformados abrieron el paquete y encontraron tres veladoras del tipo vaso que contenían en su interior una gruesa capa de cera con pabilo en la parte superior y en el fondo estaba la sustancia de color blanco de forma granulada.
El químico arrojó un peso aproximado a los dos kilógramos, además el bulto mostró una dirección de la ciudad fronteriza de esta entidad.
Finalmente, el paquete y la sustancia se enviaron a la Fiscalía General de la República para la investigación correspondiente.

 

...

Comentarios