911

Incrementa en TJ uso de motos para cometer delitos de alto impacto

911
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 00:19

AFN
Tijuana, B. C. 

El uso de motocicletas para cometer delitos de alto impacto, se está haciendo cada vez más constante, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana (Sspcm), Fernando Sánchez González, luego que la mañana de ayer martes, individuos participaron de este modo en el homicidio de un agente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en la colonia Álamos. 
Al respecto del constante uso de las motos para realizar estas ejecuciones, dijo que han detenido a personas con motocicletas robadas, por lo que están analizando este factor que se ha dado en las últimas semanas, donde en el ataque se usa este tipo de unidades, por lo que ya están revisando los casos en las mesas de seguridad. 

EVITA DECLARAR
En otro tema, con respecto a los restos humanos y mantas que han sido dejadas en distintos puntos de la ciudad, manifestó que se tratan de mensajes dirigidos a grupos del crimen organizado contrarios, pero destacó que ese análisis le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE). 
Asimismo, evitó dar algún posicionamiento acerca del por qué se están cometiendo este tipo de ataques en contra de agentes, por lo que esperan que sea la Fiscalía quién declare al respecto. 
De igual manera, habló acerca del intento de algunos migrantes por cruzar hacia Estados Unidos por Playas de Tijuana, la noche del lunes 15 de noviembre, quienes aprovecharon las condiciones de neblina para evadir a la Patrulla Fronteriza. 
Explicó que se habló con un grupo de aproximadamente 26 personas que tenían pensado cruzar, y lograron convencerlos de que desistieran, enfatizó que en este hecho se trabajó de cerca con la Patrulla Fronteriza.

 

...

Comentarios