911

Con múltiples arrestos inicia operativo de Ensenada Segura

911
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 01:12

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Dos víctimas de estafadores, personas detenidas por el delito de robo y extranjeros prófugos, formaron parte de los resultados obtenidos en la primera semana del operativo Ensenada Segura implementado por la Policía Municipal.

El subdirector Operativo de la Policía, Jorge Argout Martínez, dijo que en el operativo se han registrado dos casos de personas afectadas por estafadores, una de ellas comerciante y otra una ciudadana de la tercera edad.

Indicó que ambos casos se presentaron en la Zona Centro, en uno de ellos fue cometido el martes por una pareja formada por hombre y mujer, el otro por dos mujeres el mediodía del domingo.

Estas personas utilizaron un supuesto boleto de la lotería, especificó, mencionan a sus víctimas que el billete resultó ganador de una cantidad de ocho millones de pesos y no cuentan con identificación oficial para reclamar el premió.

En el reciente caso, detalló, un comerciante abandonó su establecimiento, cruzó la calle con dirección al banco de enfrente, sacó de su cuenta la cantidad de 50 mil pesos y la entregó a cambio del supuesto boleto ganador.

ESTAFADO CON CASI 2 MIL PESOS
En el anterior, agregó, una persona de la tercera edad dio una suma de tres mil 800 pesos por el presunto billete ganador del sorteo. Ambas situaciones fueron reportadas a la línea 9-1-1 y los sospechosos no fueron localizados.

“Llega el caso, que estas personas (los afectados), por su misma avaricia, por su misma codicia, no se dan cuentan que son personas vulnerables para un engaño”, señaló.

Estos casos forman parte de los resultados obtenidos en los nueve de días de la estrategia de seguridad implementada en el puerto, entre los cuales también está el arresto de 120 personas que cometieron faltas administrativas.

Agregó que entre los hombres asegurados, se encuentran tres individuos, presuntamente, relacionados a igual cantidad de robos a mano armada cometidos contra transeúntes de la zona urbana del puerto.

ARRESTAN A EXTRANJEROS
Por su parte, el encargado de la unidad de atención al turismo de la Policía Municipal, Fernando Retana Pérez, señaló que en los nueve días del operativo han sido asegurados dos extranjeros que era buscados por autoridades foráneas por diversos delitos.

Uno de ellos, especificó, fue asegurado en la avenida López Mateos, porque contaba con una orden de aprehensión por los delitos de violencia doméstica, robo a casa habitación y agresiones contra oficiales de la Policía de Estados Unidos.

El segundo arresto ocurrió en el sector Sur de la mancha urbana, agregó, este individuo era requerido por los delitos de venta y posesión de drogas, y ambos individuos fueron trasladados a la ciudad de Tijuana y turnados al Instituto Nacional de Migración.

 

...

Comentarios