911

Capturan a ex servidor público buscado por autoridades de Oaxaca

911
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 01:07

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.


En este puerto fue capturado un ex servidor público buscado por las autoridades del Estado de Oaxaca por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General (FGE) del Estado aseguró en este puerto al de nombre Hugo “N”, porque contaba con orden de aprehensión activa en su contra por el delito de desaparición forzada.

Del intercambio de información entre las autoridades, se supo que este individuo fue secretario del municipio de San Francisco Jayacaxtepec, en el estado de Oaxaca.

DESAPARICIÓN FORZADA
Según la fiscalía, Hugo “N” y otros servidores públicos fueron denunciados el 30 de enero de 2017 por el delito de desaparición forzada de personas cometida en agravio de cuatro integrantes de una familia.

Por esto se giró el mandato judicial en contra del mencionado sujeto y las autoridades de que aquella entidad federativa señalaron que el sospechoso pudiera encontrarse en este municipio.

Por esta razón, los agentes estatales realizaron la búsqueda correspondiente hasta localizar, enseguida aseguraron al individuo y lo entregaron a la autoridad que lo reclamaba.

 

...

Comentarios