911

Localizan cuerpos en fosas clandestinas de Baja California Sur

911
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 02:04

AFN 
San José de Cabos, BCS

Dos fosas clandestinas fueron localizadas con restos humanos de cuatro personas en los primeros dos días de búsqueda masiva: “Hasta el fin del mundo te buscare”, que encabezan colectivos de personas desaparecidas en Baja California Sur, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Rosalba Ibarra Rojas, quien coordina el grupo “Búsqueda Los Cabos”, manifestó que iniciaron el pasado 20 de noviembre, excavaciones en puntos reportados como lugares donde podría haber cuerpos enterrados de personas desaparecidas.

“Tuvimos resultados positivos al localizar 2 fosas clandestinas, por ahorita van dos cuerpos y el día de hoy se seguirá el trabajo paleando y buscando en la zona por una alta posibilidad de más cuerpos enterrados en la zona”.

La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y Delitos Vinculados, realizó búsqueda colectiva en San José del Cabo, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y colectivos ciudadanos, localizando restos de 4 cuerpos en el lugar de procesamiento.

INVESTIGAN
El lugar de la localización fue el arroyo “El Salto” una fosa clandestina; iniciándose carpeta de investigación correspondiente, en donde peritos criminalistas de la PGJE, iniciaron el procesamiento del lugar, así como la recolección de indicios, localizando restos óseos.

Hasta la tarde noche del lunes los resultados del procesamiento dieron como resultado, según informaron: 4 cuerpos localizados; la búsqueda continuará este martes 23.

 

...

Comentarios