911

Venía desde China paquete con químico; iba rumbo a Sinaloa

911
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


Un paquete con 20 litros de presunto precursor de drogas, fue interceptado en una empresa de envíos del Aeropuerto Internacional de Tijuana en su tránsito de China al Estado de Sinaloa.

El bulto arribó a la terminal aérea procedente del país asiático, tenía como destino final una entidad federativa del territorio nacional y quedó asegurado por la Guardia Nacional en coordinación con la Administración General de Aduanas.

Un canino entrenado en la detección de drogas, explosivos y dinero paró su marcha frente una caja de cartón cubierta con plástico y cinta adherente de color azul al realizar un recorrido por la sala de arribos.

INGREDIENTE PARA FENTANILO
En el interior del bulto, los uniformados hallaron un bote de plástico azul que contenía aproximadamente 20 litros de un químico utilizado para la fabricación de sustancias sintéticas como el fentanilo.

El paquete fue asegurado por los servidores públicos y no contaba con la respectiva documentación que mostrara su procedencia de manera legal.

Finalmente, el químico quedó a disposición de la agencia del Ministerio público de la Fiscalía General de la República (FGE).

 

...

Comentarios