911

Engañan a mujer en ATM y roban dinero

Una usuaria que se disponía a utilizar un cajero automático fue afectada por desconocidos que le cambiaron su tarjeta y retiraron de su cuenta 5 mil 600 pesos, las autoridades no han dado con los responsables del hurto, que fue clasificado como robo a tarjetahabiente
911
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 00:42

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│ Ensenada, B. C.


La usuaria de un banco de la ciudad fue engañada por desconocidos el mediodía del domingo, quienes le cambiaron su tarjeta, retiraron de su cuenta una cantidad superior a los cinco mil pesos y no fueron localizados.

La Agencia Estatal de Investigación, asignada a la fiscalía estatal, registró el hecho a las 11:26 horas, en una institución de crédito de la calle Balboa y la avenida Reforma en el fraccionamiento Granados, después lo clasificó como robo a tarjetahabiente.

LOS HECHOS
La afectada relató a las autoridades que momentos antes llegó a la institución bancaría para utilizar el cajero automático que se encuentra en el exterior y una mujer, a bordo de una camioneta, le informó que no funcionaba el aparato.

La tarjetahabiente optó por dirigirse a los aparatos de dinero del interior del banco, al introducir su número de identificación personal (NIP), fue abordada por dos sujetos desconocidos que mencionaron que las máquinas no estaban funcionando.

CAMBIARON PLÁSTICOS
Uno de los individuos se ofreció para “ayudar” y argumentó que limpiaría el “chip” de la tarjeta para hacer que pudiera funcionara el artefacto, fue ese momento que, al parecer, ocurrió un cambio de plásticos.

La afectada recibió una tarjeta, al tiempo que los sujetos optaron por retirarse del banco caminando.

Minutos, la mujer descubrió que tenía una tarjeta diferente a la de ella, y la aplicación del banco instalada en su celular le notificó de un retiro, que no realizó ella, por la cantidad de cinco mil 600 pesos.

La afectada reportó lo ocurrido a las autoridades, instantes después llegó la Policía Municipal, enseguida la agencia estatal.

 

...

Comentarios