911

Innovan para robar; “amañan” un ATM

Una mujer retiró dinero de un cajero y los billetes no fueron entregados; al arribar la Policía encontró una lámina de metal colocada por personas con la intención, presuntamente, de obtener efectivo ajeno
911
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un trozo de lámina de metal fue encontrado en un cajero automático de conocida institución bancaria y retirada por la Policía, corporación que exhortó a la comunidad para que reporte anomalías en los aparatos de dinero.

La Policía Municipal retiró el sábado un trozo de lámina que fue colocado por desconocidos en la ranura que entrega de un cajero automático del banco City Banamex.

La corporación encontró este objeto en el cajero, luego de haber recibido un reporte de la línea de emergencias 911 que alertó a las 13:00 horas sobre problemas en la institución crediticia de la avenida Reforma y calle San Marcos.

En el sitio, los uniformados encontraron a una mujer, quien se identificó como la persona que interpuso el reporte, ella dijo haber realizado un retiro de dinero en el cajero y el efectivo no salió de la máquina.

RANURA OBSTRUÍDA
Los uniformados inspeccionaron el aparato, momentos después detectaron que la ranura donde se expulsan los billetes estaba bloqueada por una lámina, enseguida retiraron este objeto y entregaron el dinero a la femenina.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) exhortó a los usuarios de los cajeros automáticos para que reporten las anomalías que detecten en los aparatos y que esperen la llegada de la unidad de Policía.

ENGAÑARON A MUJER
El 12 de diciembre del año en curso, una mujer fue engañada por dos sujetos en un cajero automático del banco que se ubicada en las calles Tercera y Reforma de la colonia Granados.

En esa ocasión, uno de los desconocidos se “ofreció” para ayudar a la mujer con el argumento de que no funcionaban los cajeros, enseguida “limpio” el “chip” de la tarjeta bancaria, presuntamente, en ese momento la cambió.

Enseguida los hombres se retiraron, la femenina detectó que le había entregado otra tarjeta, momentos después la aplicación del bando instalada en su celular alertó de un retiro que no realizó ella por la cantidad de cinco mil 600 pesos.

 

...

Comentarios