911

Agarran a vendedor de pirotecnia sobre la avenida Juárez

911
martes, 21 de diciembre de 2021 · 00:00

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El decomiso de cohetones conocidos como “cherry boom”, luces de bengala, pirotecnia conocida como “cebollitas” y una persona detenida, resultaron de dos operativos implementos por la Policía y Bomberos.


La reciente incautación la implementó la Policía Municipal el domingo alrededor de las 15:00 horas sobre la avenida Juárez entre la avenida Riveroll y la calle Alvarado de la Zona Centro.


En este sitio los uniformados asignados al operativo Diciembre Seguro interceptaron a un individuo que ofertaba en vía pública las luces conocidas como “bengala”, enseguida fue revisado.


VENTA SIN PERMISO
Los agentes encontraron que el vendedor tenía entre sus pertenencias cuatro piezas de pirotecnia de color negro conocidos popularmente como “cherry boom” y una bolsa con las conocidas “cebollitas”.
El individuo fue arrestado por la corporación por tener en su poder pirotecnia sin el respectivo permiso.


INCAUTAN COHETES
Nelsón Pedrín Alonso, subdirector del área técnica de Bomberos Ensenada, especificó que en dos distintos hechos ocurridos el pasado viernes se incautó distinta pirotecnia ofertada en vía pública.
Especificó que en el crucero que forma la avenida Reforma y la calle Ámbar se decomisaron siete bolsas de tamaño medio que contenían “cebollitas” y 11 luces de bengala de tamaño grande.

REINCIDIERON
En otra estrategia, agregó, implementada en la avenida Reforma y la calle Once se ubicaron a dos varones con pirotecnia, a quienes se les decomisó en total de 38 luces de bengala de tamaño grande y nueve bolsas de plástico con las llamadas “cebollitas”.


A los individuos que ofertaban los productos, mencionó, fueron advertidos de no ejercer la venta de pirotecnia y que de ser sorprendido por segunda ocasión con esta actividad quedaran detenidos por reincidencia.


 

...

Comentarios