911

Deja explosión a anciana herida

El incidente ocurrió en el fraccionamiento México presuntamente por una fuga de gas, y el departamento de Bomberos investiga el para dar con las causas absolutas del hecho
911
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 01:19

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una mujer de la tercera edad fue la víctima de la explosión registrada la mañana de martes en el interior de una vivienda causada, presuntamente, por el acumulamiento de gas.
La víctima correspondió a una femenina de unos 74 años, quien mostró quemaduras en distintas partes del cuerpo y fue trasladada al hospital 8 del IMSS en la ambulancia de la Cruz Roja.
El hecho se registró alrededor de las 11:50 horas en el interior del 1109 ubicado en el callejón Río Seco entre las calles Once y Hesiquio Treviño-Bronce del fraccionamiento México.

LLEVADA AL HOSPITAL
En este sitio la central de emergencias de C4 alertó de una explosión y la presencia de una persona herida, por este motivo la Policía Municipal y Bomberos de Ensenada se trasladaron a la vivienda.
La Policía halló a la mujer con lesiones visibles en su anatomía, por esto solicitó la presencia de los paramédicos para que le brindaran los primeros auxilios, después fue llevada de urgencia al nosocomio.

POSIBLE FUGA
En tanto, Bomberos de Ensenada, asignados a la Estación Espinoza, detectaron indicios de una explosión en un departamento ubicado al interior de la mencionada vivienda, posiblemente provocada por la fuga de gas butano.
La corporación encontró que el departamento quedó con daños materiales menores, y que el estruendo fue porque se consumió el combustible que se encontraba en el ambiente de la vivienda por causas desconocidas.
Las primeras investigaciones de la corporación refieren que el combustible posiblemente escapó de una de las líneas de conducción por causas aún no definidas.
Se informó que la unidad de Investigación de incendios de Bomberos continuará con sus labores para determinar la causa de la explosión que causó daños a la persona.

 

...

Comentarios