911

No causó banda daños a la óptica

La autoridad aseguró que en el video de vigilancia, contrario al testimonio del dueño del local, no se observó que el presunto delincuente ingresara al local para sustraer lentes, y contrario a las versiones de que las averías fueron causadas por varios hombres, el responsable fue un solo individuo
911
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 00:55

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los daños a la óptica de la calle Primera, no fueron causados por una banda y el presunto responsable fue retenido en el exterior por guardias de seguridad, aclaró el subdirector de la Policía Municipal. 
Jorge Argout Martínez, subdirector Operativo de la Policía, dijo que los daños al comercio fueron ocasionados por sólo un individuo, quien fue retenido por guardias de seguridad y entregado a la unidad de la corporación que arribó al lugar.
Indicó que otra persona en bicicleta señaló a los vigilantes sobre la presencia del presunto responsable y no se retiró del sitio, únicamente se alejó a varios metros de distancia hasta que llegara la patrulla.

REVISAN CÁMARAS
El mando de la corporación examinó las imágenes de las cámaras de vigilancia del Centro de Operaciones Policiales (COP) por las versiones que sugieren en el sentido que los daños al negocio fueron provocados por una banda de sujetos.
“Posteriormente me entero que el propietario del comercio afectado mencionó que se introdujeron unos individuos y que le robaron, en ningún momento se aprecia eso (varios hombres) en las imágenes de las cámaras de seguridad”.
“La fiscalía, al igual que la aseguranza, se encargará de investigar cómo fueron realmente los hechos, no voy a contradecir al afectado, sólo manifiesto lo que se observa en los videos del COP”, mencionó.

UN SOLO DETENIDO
La ventana del comercio, detalló, quedó con un orificio después del acto vandálico y no se generó un hueco lo bastante amplio para que una persona se introdujera por ahí.
Pocos minutos después llegó la unidad de la Policía, los elementos se entrevistaron con los guardias de seguridad y entregaron al hombre retenido por su posible participación en los daños, dijo.
El detenido traía entre sus pertenencias dos armazones de lentes, los cuales fueron reconocidos como de su propiedad por el dueño del comercio, mismos que este pudo haber sacado de la tienda al introducir su mano por el hoyo de la ventana, mencionó.
Finalmente, el subdirector Operativo reiteró que las investigaciones correspondientes determinarán cómo ocurrieron los hechos.

FRASE
“Posteriormente me entero que el propietario del comercio afectado mencionó que se introdujeron unos individuos y que le robaron, en ningún momento se aprecia eso (varios hombres) en las imágenes de las cámaras de seguridad”, aseguró Jorge Argout Martínez, subdirector Operativo de la Policía.

 
 

...

Comentarios